En la actualidad, para adaptar el Modelo de Estudios FEDA de enseñanza no reglada tomamos orientación de la Normativa Deportiva y de lo regulado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para la Familia Profesional de las Actividades Físicas y Deportivas, lo cual se aplica a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).
Para instaurar este proceso, FEDA se basa en el marco legal que posibilita un acceso fácil a los sistemas de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o aprendizajes no formales, tomando como clara referencia para la planificación de nuestro programa de estudios, el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (CNCP), que determina los contenidos formativos asociados a cada cualificación, de acuerdo con una estructura de módulos formativos articulados.
El Plan Formativo FEDA, se basa en estándares de competencias, es decir, en el saber hacer dentro del perfil profesional. Las competencias laborales (genéricas, técnicas y específicas) hacen referencia a las conductas, habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que se asocian al éxito en el desempeño en un puesto de trabajo determinado.
No menos importante en nuestro modelo de estudios, se encuentra contemplada la siempre necesaria Formación Continua del Profesional. El sector del Fitness, las Actividades Dirigidas y el Deporte en general se encuentran en constante evolución y desarrollo y es frecuente que podamos encontrarnos con nuevas tendencias en sistemas de entrenamiento que aún no estén recogidas en las normativas anteriores. Por ello desde FEDA trabajamos también para:
“FEDA, +25 años Formando tu Futuro Profesional”
Enseñanza no reglada, avalada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, constituida según L0 1/2002, de 22 de Marzo.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número F/1.351 y reconocida legalmente por el Ministerio del Interior con fecha 5 de febrero de 1992.