Reglamentación interna de los cursos. 

  1. Al inscribirse a un curso, el alumno debe:

- Rellenar todos sus datos personales en la hoja de inscripción.

- Entregar fotocopia del DNI o Pasaporte.

- Fotocopia de titulo y/o justificante de estudios (Universitarios, de Ciclos formativos de Grado Superior u otras titulaciones) en caso de solicitar la convalidación de alguna de las partes del curso.

 

  1. Para inscribirse a un curso, el alumno:

- Debe ser mayor de 16 años o cumplirlos durante el año del curso.

- Declara estar en un buen estado de salud para realizar actividad física sin causar peligro a su integridad física, y asimismo (ver párrafo siguiente).

- Se declara único responsable de su estado de salud y condición física para participar sin riesgo alguno y,

- Debe poner en conocimiento de los responsables de la delegación de FEDA, cualquier enfermedad o problema físico que pueda incidir en su seguridad y su salud. Debe presentar un documento que lo justifique.

 

3. Para satisfacer los importes del curso, el alumno debe:

- Realizar el pago del curso en efectivo o mediante ingreso o transferencia bancaria según lo acordado en la convocatoria.

- El plazo para abonar la totalidad del curso finaliza antes del examen final del mismo.

- El importe de la matrícula no tendrá devolución una vez pagado, exceptuando que la organización desconvoque el curso por no haber un número suficiente de alumnos.

- Una vez suscrito al curso, no se devolverá cantidad alguna, total o parcial, que haya sido entregada en cumplimiento y conformidad a esta suscripción.

 

4. La Inscripción de un curso incluye:

- Carné de afiliación FEDA con todas las ventajas y beneficios de ser afiliado. El carné de afiliación tiene validez anual; después se puede proceder a su renovación.

- Cobertura de un seguro médico deportivo de accidentes por Mapfre durante el periodo de afiliación. 

-Seguro de responsabilidad civil.

- Kit de material FEDA.

- Diploma en formato pdf.

- Todo material didáctico necesario con textos oficiales FEDA en aquellas áreas que se disponen.

- El número de horas es el predeterminado en la formación. Cuando el nº de alumnos no supere las 15 personas, se estimará acortar la duración del mismo en un 2% , ya que la estimación incluye horas prácticas, que se acortan cuando hay menos alumnado.

- Asesoramiento y seguimiento de un Tutor durante la realización del curso.

- Utilizaci´on de las instalaciones solamente durante el horario del curso. 

 

5. En caso de no poder continuar con el curso y causar baja:

 

- Si es por causas de fuerza mayor   podrá solicitar a la asociación delegada de la FEDA una prórroga del curso, la cual no será mayor de un año. 

- Deberá comunicarse personalmente y por escrito.

- El alumno podrá acceder al curso del año siguiente siempre que en el momento en que se produzca dicha baja esté al día, o se ponga al día con los pagos. En caso contrario perderá la plaza y el dinero que hubiese pagado hasta entonces, así como los derechos a exámenes.

 

 

6. Para superar el curso es obligatorio:

- La asistencia a un mínimo del 80% de las clases para poder examinarse.

- Cumplir las normativas de puntualidad durante el curso.

- Tener un comportamiento cívico y respetuoso con el profesorado, con el resto de alumnos del curso y con el personal de la instalación deportiva. En el caso de incumplimiento puede ser motivo de de sanción e incluso de expulsión del curso.

- Superar las pruebas de evaluación teóricas y prácticas. Para poder realizar el examen, el curso debe estar íntegramente pagado al menos 5 días antes de la realización del mismo.

 

7. Para superar el curso el alumno tiene los siguientes de derechos:

- Una convocatoria  ordinaria y una recuperación para cada una de las pruebas de evaluación. Estás fechas serán comunicadas al alumno con al menos 20 días de antelación. En caso de no presentarse a la prueba correrá la convocatoria perdiendo una de las dos oportunidades, a no ser que comunique personalmente o por escrito que no se presentará a la misma, debidamente justificada y, con al menos 48h de antelación.

- En caso de no aprobar o no presentarse, el alumno podrá obtener dos nuevas convocatorias tras abonar las tasas correspondientes para los derechos de evaluación (150€ en el caso de cursos de formación continua o 90€ en caso de cursos de especialidad). Esta evaluación se realizará junto a la evaluación del siguiente curso que convoque la delegación de la FEDA. El alumno deberá asistir a un 20% de las horas del curso que no haya superado bajo la supervisión del tutor del curso, como oyente y sin recibir el material didáctico que ya le fue entregado.

 

8. FEDA y su Asociación delegada no se hace Responsable:

- De los daños personales o materiales por el uso indebido de las instalaciones. El incumplimiento de la normativa de la instalación correrá  cargo de cada alumno con la propia instalación.

- De los objetos perdidos, o los que puedan desaparecer durante la realización del curso.

- De la muerte o lesión como resultado de  las prácticas durante el curso, a no ser que sea un caso de negligencia por parte de los miembros y trabajadores de la delegación.

- De la no aceptación o incumplimiento de la normativa interna de sus cursos por parte del alumno.

 

 

 

En caso de incumplimiento  de las obligaciones expuestas y firmadas por el alumno, la FEDA y su asociación provincial delegada, delegarán la resolución de la controversia en manos de su servicio jurídico. 

 

 

Nuestro horario de atención al público

lun-vie :

09:30  - 13:30 

16:30  - 19:30 

FEDA Asturias
Teléfono: +34 692 698789+34 692 698789
Teléfono móvil: 692 698 789
Fax:
Dirección de correo electrónico: