Pilates MAT Lesiones. Abril 2023

La calidad, la experiencia y el rigor de siempre adaptados al momento y la actualidad del sector.

¿Que te aporta FEDA? FEDA es la entidad líder en Europa en formación Fitness & Wellness, si deseas iniciar, reciclar o potenciar tu futuro en este sector no dudes en preguntar por nuestras formaciones y ser un instructor reconocido y de calidad. 

Nuestros alumnos desde hace 10 años se han convertido en los protagonistas de todos los centros deportivos de nuestro entorno consiguiendo en un 90% encontrar trabajo. Este es nuestro objetivo conseguir profesionales bien formados y demandados por el sector.

***Esta formación se llevara a cabo de forma presencial siempre y cuando las Autoridades Sanitarias y las condiciones lo permitan, en su defecto esta formación se realizará en modalidad en línea.

Información en el teléfono 692 698 789 o en asturias@feda.net

Delegación: FEDA Asturias

Fecha de Inicio: 1 de Abril de 2023

Fecha de finalización: 16 de Abril de 2023

Fecha Límite de Inscripciones: 28 de Marzo de 2023

• Distribución Horaria:

Abril: 1, 2, 15 y 16

• Horario: Sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

• Carga horaria: 40 horas (25 horas presenciales + 15 horas de trabajos de autoaprendizaje)

Con esta formación aprenderás a utilizar ejercicios y movimientos originales del Método Pilates Suelo para la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales.

Las competencias que adquirirás en este ámbito van enfocadas en la línea de adquirir los fundamentos de las mismas, programar dependiendo de su tipología y condición física del cliente teniendo en cuenta las contraindicaciones médicas, y orientar en prácticas complementarias a dichos programas, siempre en colaboración con técnicos especialistas de la salud.

OBJETIVOS GENERALES:

– Ejecutar y enseñar ejercicios avanzados del Método Pilates Suelo, asegurando que las posiciones sean correctas y estables, al igual que manejar correctamente las transiciones entre ellos.

– Diseñar y desarrollar programas del Método Pilates Suelo correctamente estructurados, secuenciados y equilibrados para cada grupo o persona en función de sus capacidades, posible patología común y de su tipo postural.

– Interpretar, analizar, evaluar y/o reajustar los programas planificados en el Método Pilates Suelo, así como las características particulares de cada usuario.

RESUMEN DE CONTENIDOS:

  • Conocer y saber transmitir los fundamentos de las lesiones más usuales, las adaptaciones del organismo y los efectos del ejercicio en las mismas.
  • Determinar el estado de salud y condición física de un cliente lesionado como punto de partida para la elaboración de un programa del Método Pilates Suelo para la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales.
  • Supervisar, adaptar, definir y reorientar los objetivos del programa a cada sujeto según el tipo de lesión y su evolución en el entrenamiento.
  • Escoger los ejercicios básicos adecuados en función del tipo de lesión, conocer y enseñar su correcta ejecución, controlando la intensidad de trabajo, cuantificación de las adaptaciones y asegurando que las posiciones sean seguras y correctas.
  • Analizar hábitos y practicas complementarias a la actividad física para lesionados que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.

 

REQUISITOS PREVIOS

Pilates Suelo BASE (40h) o convalidación FEDA de dicha formación realizada en otras entidades y Bloque Común (Fundamentos Biológicos de la Motricidad Humana)

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información Curso Pilates AVANZADO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Nuestro horario de atención al público

lun.-vie. :

09:30  - 13:30 

16:30  - 19:30 

FEDA Asturias
Teléfono: +34 692 698789+34 692 698789
Teléfono móvil: 692 698 789
Fax:
Dirección de correo electrónico: